PUBLICIDAD

Estado

Vamos tarde en la Agenda de Género: Blackaller

Se debe traducir en mayor seguridad para las mujeres

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 13 marzo 2023 | 10:23

Francisco López/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputada Margarita Blackaller, reconoció que el Estado va tarde en la implementación de protocolos derivados de la alerta de género, en un entorno en donde la violencia en contra de las mujeres sigue presente.

“La realidad es que durante muchos años sí llegamos tarde, llegaron tarde, pero creo que cada quien se debe hacer responsable del tiempo y de lo que les corresponde hacer”, declaró la legisladora ante la pregunta directa. 

Resaltó que se sigue trabajando de la mano de las académicas y los sectores para establecer las recomendaciones a los cinco municipios y a los tres niveles de gobierno para establecer una coordinación que se traduzca en medidas inhibitorias de todo tipo de violencia. 

“Los resultados los vamos a ver, cuando primeramente las recomendaciones se encuentren plasmadas en el documento y segundo, cuando los índices de feminicidio estés a la baja, cuando ya veamos que las dependencias de los tres poderes y de los tres niveles tienen un compromiso completo con la prevención”. 

La alerta de género se declaró desde agosto de 2021 para los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo, sin embargo, hasta el momento no se refleja en políticas públicas ni en un entorno de mayor seguridad para la población femenina, situación que a criterio de la legisladora se debe revertir, bajo la visión de las mujeres chihuahuenses. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search