PUBLICIDAD

Estado

Adolescente pasará un año en prisión; arrolló y mató a un hombre

Deberá pagar más de un millón de pesos por concepto de reparación del daño

De la Redacción
El Diario

viernes, 10 marzo 2023 | 10:46

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Parral.- En un procedimiento especial abreviado, la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria dictada en contra del menor identificado con las iniciales K. P. C., de 16 años de edad, por el delito de homicidio imprudencial cometido en un accidente vial.

Por medio de la investigación ministerial a cargo de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes Infractores, se demostró que la tarde del 12 de octubre de 2022, en la calle Olmo, de la colonia Magisterial, en la ciudad de Parral, dicho menor arrolló a la víctima de nombre Samuel G. R., con la motocicleta que conducía.

La víctima resultó con graves lesiones que le provocaron la muerte luego de convalecer durante 12 días en un nosocomio.

El menor de edad imputado aceptó su responsabilidad penal ante la carga probatoria presentada por el Ministerio Público, por lo que el órgano jurisdiccional que conoció la causa penal dictó una sentencia de un año de internamiento en un Centro Especializado para Adolescentes Infractores.

Cabe mencionar que la referida sentencia la compurgará en libertad asistida, no obstante, deberá hacer el pago de un millón 124 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search