PUBLICIDAD

Estado

Tiene Delicias dos semanas con cuentas congeladas

El Municipio presentó un incidente de incumplimiento contra la Unidad de Inteligencia Financiera por el desacato al amparo

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 26 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El Municipio de Delicias cumplió dos semanas con parte de sus cuentas congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera, por lo que ha tenido que recurrir a otros recursos para cubrir los gastos corrientes, en especial los de nómina, según informó la alcaldía.

Alberto Aragón, director de Finanzas de Delicias, comentó que existe un desacato de parte de la instancia estatal de no liberar 23 cuentas en las que se tienen depositados más de 30 millones de pesos. Hasta ahora están desbloqueadas solamente 21 cuentas de BBVA, pero varias de las cuales no tienen una utilidad.

El jueves el Gobierno municipal de Delicias informó que presentó un incidente de incumplimiento contra las autoridades federales por el desacato al amparo admitido por el Juzgado Segundo de Distrito, en el que ordena el desbloqueo de las cuentas municipales.

El secretario municipal, Roberto Carreón, y el director de Finanzas, Alberto Aragón, informaron que aún permanecen bloqueadas las cuentas, sin embargo, con recurso propio del Municipio se garantizó el pago de nómina a personal de Seguridad Pública, trabajadores sindicalizados y de confianza.

El Municipio interpuso en el Juzgado Segundo de Distrito un recurso de incidente de incumplimiento, el cual ordena a las autoridades den cumplimiento inmediato a la suspensión provisional decretada por el mismo juzgado el día 18 de septiembre, con el apercibimiento que de lo contrario se dará vista al Ministerio Público Federal, por la comisión del delito de desacato judicial, establecido en el artículo 262 de la fracción tercera de la Ley de Amparo.

El 14 de septiembre 44 cuentas del Municipio de Delicias fueron congeladas por la UIF, sin que se fueran notificados los motivos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search