PUBLICIDAD

Estado

Niega Corral nexo con empresario ligado a crimen

Carlos Cuevas Abundis es señalado por dedicarse a la delincuencia organizada y al huachicol

Pedro Sánchez
Agencia Reforma

viernes, 25 septiembre 2020 | 19:44

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral rechazó vínculos con el empresario Carlos Cuevas Abundis, señalado por presuntas ligas con la delincuencia organizada.

Este viernes, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obarador, al exhibir una presunta red de políticos y nogaleros que según el Gobierno federal acaparan el agua en Chihuahua, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que en 2019 el gobernador Javier Corral estuvo presente en un evento en Delicias donde destacó la presencia de Cuevas Abundis, quien actualmente se encuentra detenido por el asesinato de dos de sus escoltas y señalado por dedicarse a la delincuencia organizada y al huachicol.

"Ustedes saben perfectamente cuál es el tema de este pseudoempresario Carlos Cuevas, que cuando el Gobierno del Estado se enteró de sus posibles vínculos con la delincuencia organizada no solamente investigó, actuó y lo detuvo", declaró."Claro que eso, pues de manera deliberada, pues no se va a decir en la mañanera, pues ahí solamente se manipulan las cosas".

En la conferencia del presidente, Mejía Berdeja dijo que detrás de la movilización en la Presa La Boquilla hubo intereses financieros liderados por un grupo de dos nogaleros pertenecientes a una familia de apellido Urionabarrenechea, quienes están ligados con el exgobernador César Duarte.

"Es importante porque estuvo (esta familia) detrás del financiamiento de la movilización", señaló el subsecretario de Seguridad.

Mejía Berdeja destacó que la familia Urionabarrenechea acapara casi 9 millones de metros cúbicos de agua en Chihuahua.

"Me dicen que presentaron unos datos de un agricultor que está vinculado con Duarte que creo que ni está en el distrito de riego, creo que esta en otra zona, en fin", señaló Corral. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search