PUBLICIDAD

Estado

En dos años, han clausurado en el estado 96 tomas clandestinas

Se ha logrado el aseguramiento de pipas y de varias personas relacionadas con este delito

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 septiembre 2020 | 19:13

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En los últimos dos años han sido clausuradas 96 tomas clandestinas de combustible en Chihuahua a través de los operativos que las fuerzas federales de seguridad realizan como parte del combate contra el denominado “huachicol”, que representa una actividad lucrativa para el crimen organizado, según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

Estas tomas se ubican en los poliductos que se encuentran entre Gómez Palacio y Chihuahua, y la dependencia afirma que los operativos para evitar el robo de combustible han incidido en una reducción notable en lo que respecta al “huachicol”. 

Las tomas clandestinas que se han clausurado en el estado se concentran en Jiménez, donde hay nueve; Camargo con dos; San Francisco del Conchos con 2; Rosales con 66; Aquiles Serdán con 6, y en Chihuahua hay 11. Además refieren que se ha logrado el aseguramiento de pipas y de varias personas relacionadas con este delito. 

Estos operativos se realizan por parte de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, en coordinación con Pemex, que es la dependencia que conoce la red de distribución de combustible. 

Las autoridades indican que estos operativos se realizan de manera permanente y que se ha logrado reducir en gran medida el huachicol, actividad a la que diversos grupos de la delincuencia organizada migraron debido a las altas ganancias que les genera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search