PUBLICIDAD

Estado

Mujer asesinada en Chihuahua dio positivo a Covid

Murió de un balazo en la cabeza

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 septiembre 2020 | 18:36

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La mujer de 26 años de edad que fue asesinada el miércoles en la colonia Mármol III resultó positiva al Covid-19 tras realizarle la prueba rápida, por lo cual deberán esperar los resultados del PCR (“Reacción en Cadena de Polimerasa” por sus siglas en inglés) para continuar con la investigación de homicidio. 

Lo anterior fue confirmado por personal de la Fiscalía General del Estado, por lo cual se aplicaron los lineamientos del protocolo de actuación para el manejo de cadáveres diagnosticados o bajo sospecha de la enfermedad Covid- 19, que en uno de los puntos recomienda no realizar autopsias o, de ser necesario, mantener el cuerpo en un ambiente seguro. 

Asimismo se señaló que por protocolo se les aplica la prueba rápida de Covid-19 a todos los cadáveres, para verificar el modo de tratamiento, sin embargo en este caso el fallecimiento fue por un infarto provocado por la herida de bala en la parte frontal de la cabeza y cuya salida fue en la región occipital (atrás de la cabeza). 

La joven mujer de 26 años de edad, identificada como Marlene Guadalupe Mendívil Rubio, se encontraba en una camioneta de la marca GMC de color blanco, en las afueras de un domicilio ubicado en la calle Justo Sierra, donde un sujeto la interceptó y le disparó en la cabeza. 

Testigos señalaron que Guadalupe dialogó con alguien momentos antes de escucharse el disparo que la dejó malherida. 

El lugar fue asegurado por policías que acordonaron toda la cuadra, mientras que los paramédicos de URGE y Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios y posteriormente los uniformados escoltaron la unidad médica a la clínica Christus Murguerza, donde el personal médico informó por la tarde del mismo miércoles que perdió la vida. 

Al momento del ataque su hijo de 10 años fue asegurado por una vecina, quien luego lo entregó con la familia.

Algunas personas que pasaban por el lugar, preocupadas, fueron hasta la escena para ver qué estaba sucediendo pero fueron retiradas por la policía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search