PUBLICIDAD

Estado

Tendrán guardias privados su propio día

Diputados aprueban que se celebre el 28 de abril

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 marzo 2021 | 13:59

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Con el objetivo de reconocer la labor social de los trabajadores de seguridad privada, la diputada María Guadalupe Sarmiento presentó un dictamen con carácter de decreto mediante el cual se propuso declarar los días 28 de abril “Día Estatal de las y los Guardias de Seguridad”. 

“El trabajo de seguridad privada y pública es, lamentablemente, uno de los más denostados. Cada día nos cruzamos con varios profesionales de la seguridad privada y/o pública vigilando los lugares donde nosotros (los ciudadanos) realizamos nuestras tareas cotidianas, puesto que estos están tanto en tiendas, como centros comerciales, dependencias de gobierno municipal y estatal, escuelas, hospitales, aeropuertos, entre otros muchos sitios.

Sarmiento, enfatizó en la labor social que realizan los trabajadores de las empresas de seguridad privada, quienes son claves en la prevención del delito y el cuidado de los espacios comunes. 

Pese al reconocimiento, los guardias de seguridad privada padecen de condiciones laborales lamentables, con jornadas prolongadas y salarios bajos, aparte de la exposición constante de su integridad ante los peligros del entorno.

La propuesta fue votada a favor con la unanimidad de los diputados del Poder Legislativo Estatal y con ella, se pretende visibilizar la importancia de su función. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search