PUBLICIDAD

Estado

Despedirá IMSS a empleadas detenidas por narcotráfico

Fueron sorprendidas junto con el novio de una de ellas contrabandeando 'cristal'

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 febrero 2021 | 14:22

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- La enfermera y la secretaria del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nuevo Casas Grandes, que fueron sorprendidas junto con el novio de una de ellas, contrabandeando “cristal” antenoche en la salida de Chihuahua a Ciudad Juárez, serán despedidas del cargo según trascendió de manera extraoficial, tras la solicitud del propio sindicato para rescindir sus contratos por cláusulas internas que hacen referencia a estos casos.

La secretaria Ana Julieta Parra Enríquez de 33 años y madre de familia, tenía 8 años laborando para el IMSS de Nuevo Casas Grandes, viajaba con su amiga Catalina Iveth Varela A. de 30 años, quien ya tenía 12 años como enfermera en el Seguro, y ambas acompañaban al novio de esta última quien tenía con él más de medio año de relación, Reidesel S.G. de 31 años, a bordo de un automóvil de la marca Nissan, de la línea Versa 2020 y de color rojo.

Al llegar a la salida norte de Chihuahua, en el kilómetro 31 de la carretera a Ciudad Juárez, un retén policiaco obligo a que detuvieran la marcha de su vehículo y durante la revisión, los elementos uniformados hallaron en la cajuela del automóvil 12 envoltorios conteniendo la sustancia con las características de la droga conocida como “cristal”, por lo que quedaron detenidos y se les consignó a la autoridad competente.

Aunque en principio se refirió que por las ventajas que ofrece el sindicato de los trabajadores del Seguro Social, podrían solicitar permiso a su puesto laboral en tanto arreglaban este problema en el que no se ha definido la responsabilidad de cada detenido en el caso de la posesión de la droga que dio un peso aproximado a los 300 gramos, se refirió que hay cláusulas en el contrato, que contemplan la rescisión de contrato justamente por casos como el ocurrido antenoche.

De hecho, extraoficialmente se informó que el propio sindicato ya está iniciando trámites para hacer efectivas estas cláusulas en el contrato interno de trabajo, por lo que las empleadas del Seguro Social se dijo, lo más seguro es que sean dadas de baja del Instituto médico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search