Estado

Suman 4 estatales a sicario de federales

Socorro Ramírez Luján, ‘El Coyo’, habría matado a más policías en Aldama el año pasado

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 16 enero 2020 | 12:28

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Socorro Ramírez Luján, alias “El Coyo”, cuyo nombre fue difundido ayer de manera extraoficial como responsable del asesinato de los dos policías federales en Aldama, estaría detrás también de los homicidios de cuatro policías estatales en el mismo municipio en 2019.

Las víctimas que se le atribuyen en la dependencia estatal son los agentes ministeriales Omar Alejandro Sotelo Álvarez y Rodrigo Ibarra Hernández, asesinados el 9 de abril pasado; y Francisco Javier Ontiveros Reyes y Gerardo Barajas Chávez, victimados el 25 de octubre.

Los cuatro, de acuerdo con el reporte periodístico, fueron emboscados alrededor del kilómetro 23 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Los datos extraoficiales obtenidos por El Diario en el Ministerio Público del Estado indican que “El Coyo” habría cometido los crímenes de los agentes ministeriales en combinación con otro presunto delincuente identificado como Sergio Menchaca Menchaca, que lidera la operación de “La Línea” en los municipios de la región, como Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Aldama.\

El pasado lunes 13 de enero, los policías federales Mónico Loyda, con cargo de inspector, y el suboficial Alejandro Cazperín fueron asesinados en una carretera que conduce al poblado de Falomir, en el municipio de Aldama.

Información preliminar difundida por este medio indica que la agresión se habría registrado cuando los agentes federales le marcaron el alto a un vehículo cuyos ocupantes les dispararon, dejándolos muertos en el lugar.

La presunta participación de “El Coyo” en este crimen fue difundida ayer desde una cuenta de la red social Facebook denominada “Gendarmería Policía Federal MX”, que agregó fotografías y datos personales del supuesto delincuente.

La sospecha fue confirmada de manera extraoficial con fuentes de la Fiscalía General del Estado, donde se agregó que se le consideraba también como responsable del asesinato de los estatales.

“Las veces que pasaron los eventos sólo hubo movilización de un día y ya, nunca volvieron extrañamente y todos sabemos que fue Coyo y Menchaca”, se indicó en la FGE.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search