Estado

Cambian delegado del IMSS en Chihuahua

El doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón fue designado mediante proceso de insaculación

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 enero 2020 | 13:50

Chihuahua.- El doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón fue designado este día como nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, en sustitución de Norberto Miguel, quien próximamente deberá dejar el cargo.

La designación se realizó mediante un proceso de insaculación que tuvo lugar hoy en la Ciudad de México en presencia de los integrantes del Consejo Técnico del IMSS presidido por el director general del instituto Zoé Robledo.

Por primera vez, las delegaciones estarán en manos de personal médico y de enfermería, quienes postularon y participaron en un concurso de oposición para aspirar a las funciones.

Entre los que aprobaron se encuentra la doctora chihuahuense Desiré Sagarnaga, quien quedará a cargo de Baja California Sur.

Se trata de un proceso histórico, realizado para terminar con el amiguismo y las decisiones políticas, que contaban con el aval de los anteriores directores del IMSS para designar a delegados del Seguro Social.

El proceso de selección que tuvo un costo de 7 millones de pesos, recibió 2637 registros, y finalmente fue presentado por 159 personas- médicos-jubilados y en activo; enfermeras y personal del IMSS Bienestar - entre quienes se elegieron a los nuevos 35 funcionarios estatales-, cuyo lugar de trabajo y residencia serán designados a través de un proceso de insaculación para hacer el proceso más transparente.

Actualmente es Secretario particular del titular de Salud Estatal de Yucatán, médico titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

close
search