PUBLICIDAD

Estado

Subasta gobernador de nuevo ganado de Duarte

Cabezas se dividieron en 20 lotes, con una ganancia neta de 1.7 mdp

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 29 julio 2021 | 10:19

El Diario de Chihuahua | Aspecto de la venta pública, ayer Tomada de video | Algunos de los animales Tomada de video | Subasta del ganado del exgobernador; cada ejemplar se vendió en un promedio de 9 mil 862 pesos

PUBLICIDAD

Chihuahua– El gobernador Javier Corral volvió a subastar el pasado lunes ganado del rancho de César Duarte, por el que obtuvo una ganancia de casi 2 millones de pesos.

Tras informarse ayer de la venta de 181 cabezas de ganado propiedad de Duarte Jáquez, el abogado defensor del exmandatario y su representante legal en el estado, Juan Carlos Mendoza, dijo que denunciarán al actual gobernador por el delito de robo y lo que resulte.

En junio de 2018 Corral anunció la primera subasta de miles de cabezas de ganado incautadas al ballezano, a fin de recuperar “una parte de los millones que desvió”.

Corral informó a través de redes sociales y medios oficiales de Gobierno que el pasado lunes se subastó ganado del rancho Santa Rita –ubicado en Camargo y uno de los bienes inmuebles que le expropiaron a Duarte, actualmente preso en Miami–, hecho que fue negado el mismo día por Eduardo Prieto, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, y el presidente de la Unión Ganadera Local, Sergio Portillo, a pregunta expresa del reportero de este medio.

 La información oficial de Gobierno especificó que el traslado del ganado se desarrolló dentro del marco de la Operación Justicia para Chihuahua, que busca la reparación del daño a las arcas públicas estatales a través del remate de los bienes del exmandatario. 

El ganado se dividió en 20 lotes y cada animal en promedio fue vendido en 9 mil 862 pesos; al final se obtuvo una ganancia neta de un millón 780 mil pesos. 

“El viernes 23 de julio, los agentes trasladaron 181 cabezas de ganado del Rancho Santa Rita a la Asociación Ganadera Local de Chihuahua, las cuales se vendieron en subasta pública el 26 de julio, obteniendo como ganancia un millón 780 mil pesos, un promedio de $9,862 por animal, excelente venta!”, escribió Corral en su cuenta de Twitter.

“Es una de las propiedades más extensas que le expropiamos al exgobernador C. Duarte. Supera al fundo legal de la Cd. #Chihuahua. Ahí crío (sic) ganado vacuno fino y animales exóticos. El RPP decretó que es propiedad estatal, ¡el pueblo decidirá su destino!”, publicó textualmente el mandatario en la red social. 

Un video que fuentes anónimas hicieron llegar a El Diario muestra cómo el subastador menciona que se llevará a cabo el remate de animales propiedad de Gobierno del Estado, además de alrededor de 20 participantes sentados realizando las ofertas, según se mencionaban los remates a través del micrófono. 

En varias partes del video se observa al fotógrafo de Gobierno Luis Torres Rico, de reciente incorporación a la nómina estatal, captando las imágenes de cuando los animales de diferentes razas son introducidos a la sala de subastas de la Asociación Ganadera Local de Chihuahua para ofrecerlos al mejor postor, mientras que el hombre del micrófono y una mujer anotan los detalles de las ventas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search