PUBLICIDAD

Estado

Alistan demanda por la venta de ganado de Duarte

El abogado Juan Carlos Mendoza declaró ayer a El Diario que ya ingresaron las solicitudes de información en las distintas dependencias del Gobierno estatal

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 28 julio 2021 | 15:40

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los abogados del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez anunciaron que ante la opacidad a la opinión pública y falta de información por parte de la administración pública estatal que encabeza el panista Javier Corral Jurado, en cuanto a las subastas de ganado y otros bienes agrícolas que han sido vendidos en las propiedades aseguradas al exmandatario, procederán a exigir la devolución de esos bienes vía tribunales en donde buscarán que los actuales servidores públicos involucrados sean presentados ante la justicia.  

El abogado Juan Carlos Mendoza declaró ayer a El Diario que ya ingresaron las solicitudes de información en las distintas dependencias del Gobierno estatal, así como en la propia Unión Ganadera local de Chihuahua, sin que les hayan brindado una cantidad de ganado que ha sido comercializado de los ranchos del exgobernador priista ni el monto de su venta. 

“Todo esto es muy preocupante, pero lo que si vamos a buscar es que se regrese todo eso que vendieron sin tener derecho a hacerlo, y le va costar dinero ya sea al gobierno actual o al entrante. También vamos a proceder en contra de los funcionarios actuales o ya como exfuncionarios”, indicó el litigante.                                                                                

Lamentó a su vez que tampoco por solicitud de información mediante el Instituto Chihuahuense de Transparencia (Ichitaip) haya logrado que el gobierno panista actual les brinde la información de los bienes que permanecen asegurados por la Fiscalía General del Estado.

“Es muy lamentable que a este momento no sepamos cuáles propiedades, cuánto ganado, cuántos bienes están siendo de manera ilegal retenidos por el gobierno de Javier Corral”, apuntó.                             

El abogado mencionó que ya preparan una defensa jurídica para hacer que los responsables de haber asegurado y vendido esos bienes, respondan ante los tribunales y resarzan el daño que han hecho a la familia Duarte.                                                                                

Juan Carlos Mendoza manifestó que hace aproximadamente seis semanas fue cuando interpusieron la última solicitud de información, precisamente preguntando al gobierno de Javier Corral, cuanto ganado han subastado, sin tener la defensa correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search