PUBLICIDAD

Estado

Tiene Chihuahua un avance del 81% en vacunación

Al menos una dosis de vacunación contra Covid-19 tienen 35 de 45 municipios fronterizos del país

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

martes, 27 julio 2021 | 08:23

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó durante la conferencia mañanera informó que en estados como Baja California Sur se ha avanzado un 91 por ciento, Sonora 75 por ciento, Chihuahua 81 por ciento y Nuevo León 93 por ciento.

Lo anterior luego de la implementación de un "programa especial de vacunación" que se lleva a cabo en la frontera con Estados Unidos, donde más de 2 millones de personas ya han recibido una dosis en 35 municipios fronterizos.

“A la fecha se han vacunado 2 millones 40 mil 395 personas en municipios fronterizos del país.Con este avance podríamos decir que vamos a estar cinco días en los municipios fronterizos de Tamaulipas y con ello vamos a concluir toda la vacunación en la frontera norte. Con esto habrá más esperanza de abrir la frontera con Estados Unidos”, explicó.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que este martes inicia la operación de vacunación en 16 centros de maquiladoras en Tamaulipas para concluir el próximo fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search