PUBLICIDAD

Estado

Solicita Fiscalía ampliación al embargo de bienes de Aras

Por 30 días más; hasta la fecha se tienen secuestrados 73 bienes inmuebles

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 febrero 2022 | 09:53

PUBLICIDAD

Chihuahua- El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, informó que se solicitó una ampliación al embargo sobre los primeros bienes asegurados a Aras Business Group.

Hasta la fecha se tienen asegurados 73 bienes inmuebles relacionados con la empresa promotora de inversiones.

El primer aseguramiento de la Fiscalía fue de 53 bienes desde el 26 de noviembre de 2021. Luego se incautaron otros 16 desde el 3 de diciembre.

El pasado 1 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró el aseguramiento de los cuatro lotes donde se construyó una mansión de mil metros cuadrados, valuada en 30 millones de pesos, a nombre de Flor Edith Salazar Rojas, esposa del anterior CEO de Aras, Armando Gutiérrez Rosas.

Tras el embargo, la sociedad promotora de inversiones lanzó un comunicado, sin firma, en el que explicaba que estos últimos cuatro bienes no son actualmente de su propiedad, pues fueron cedidos a terceros en “dación de pago”.

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad, el 12 de abril de 2021, seis días después de que Gutiérrez Rosas vendió todas sus acciones de la compañía, Flor Edith Salazar inscribió como adquisición mediante contrato de compraventa simple dichos terrenos, que compró por 14 millones de pesos a la empresa inmobiliaria Tomás Valles Vivar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search