PUBLICIDAD

Estado

Asesinan a síndica de Guachochi; exesposo, principal sospechoso

Fue encontrada sin vida por su hija de siete años de edad

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 febrero 2022 | 08:19

Cortesía | Dayra R. González

PUBLICIDAD

Chihuahua.– La síndica priista de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno, de 33 años, fue asesinada cerca de las 8:00 de la mañana de ayer lunes 21 de febrero en su domicilio. El reporte oficial de la Fiscalía de Distrito Zona Sur indica que la víctima fue encontrada sin vida por su hija de siete años de edad, quien acudió al domicilio de la empleada doméstica para pedir auxilio.

Las investigaciones en torno al asesinato se encuentran avanzando desde el momento en que se reportó el crimen, informó el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte. 

El cuerpo de Dayra Rocío, que presentaba múltiples heridas punzocortantes en el antebrazo derecho, en el costado derecho y en la espalda, fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al laboratorio de Ciencias Periciales para realizar la necrocirugía de ley.

Tras los hechos, fuentes al interior de la propia Fiscalía señalaron que Dayra Rocío fue apuñalada por quien fuera su pareja sentimental; sin embargo, Roberto Fierro puntualizó que por el momento no se puede confirmar esta versión, motivo por el que el hombre no ha sido detenido. 

Ante los lamentables hechos, la gobernadora Maru Campos Galván aseguró que se llegaría al esclarecimiento de asesinato, que calificó como un caso de terror, sobre todo si se comprueba que se perpetró por el exesposo de la funcionaria, en presencia de su pequeña hija. 

“Es algo que bajo ninguna situación se permite ni se tolera. Estamos en las investigaciones a ver qué fue lo que realmente pasó, pero es un tema en que toda la sociedad debe participar, en el tema del combate a la violencia, no nada más hacia las mujeres, hacia los niños, es un tema que tenemos que trabajar desde nuestras familias, sembrarlo en nuestros niños a una temprana edad y decirles cómo nos cuesta más esta violencia que vivir en paz”, dijo. 

Ante el lamentable hecho también se pronunció el alcalde de Guachochi, Jose Miguel Yáñez Ronquillo, quien aseguró que se establecerá comunicación con el Gobierno del Estado y autoridades federales para coordinar y dar con el responsable del homicidio. 

 El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, y diversos legisladores también externaron su repudio ante este hecho y exigieron justicia para la síndica, cuyo feminicidio deja en la orfandad a dos niños. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search