PUBLICIDAD

Estado

Golpea ‘febrero loco’ a Chihuahua y Juárez

Registran autoridades volcaduras de tráileres, incendios y caídas de espectaculares e infraestructura urbana

Mayra González
El Diario de Juárez

martes, 22 febrero 2022 | 08:01

Cortesía | En Villa Ahumada se vieron afectados varios establecimientos El Diario de Chihuahua | Parte de la señalética que no resistió las tolvaneras El Diario de Chihuahua | El temporal dejó también accidentes viales en la entidad Cortesía | Un empleado de una empresa de telecomunicaciones se quedó colgado de un poste, luego de que el aire volara la escalera sobre la que se sostenía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Coordinación de Protección Civil estatal dio a conocer el saldo que los fuertes vientos dejaron hasta la noche de ayer en el estado.

Los accidentes más aparatosos fueron las volcaduras de tráileres ocurridas en la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo comprendido del kilómetros 88 al 80, y otra en la de Janos-Ascensión, en la que, además, se vieron involucrados vehículos particulares, se informó.

En Ciudad Juárez fueron atendidos por las autoridades estatales dos incendios en viviendas y uno de un automóvil; en el resto de la entidad, las incidencias fueron caída de láminas, bardas, árboles y postes.

En esta frontera, un empleado de una empresa de telecomunicaciones se quedó colgado del poste en el que trabajaba debido a que los vientos le volaron la escalera, reportó Roberto Briones, director de Protección Civil municipal.

Fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos en el lugar para bajarlo sin que resultara con lesiones mayores, informó.

Este incidente ocurrió en las calles Acequia Mayor Oriente y Rancho El Retiro, en el fraccionamiento Jardines Residencial.

Los elementos de Bomberos desatoraron al trabajador y usaron una escalera de 24 pies para bajarlo.

El hombre, identificado como César Esteban Soto, de 26 años, empleado de la empresa Total Play, realizaba trabajos de reparación en la estructura.

Una vez que lograron bajarlo, fue trasladado a bordo de la unidad 10 de Rescate a recibir atención médica al hospital 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron los elementos que atendieron el percance.

Briones dijo que también se atendió la caída de una lona de un anuncio espectacular ubicado en las calles Manuel Gómez Morín y Del Estanque.

Por su parte, Arlín Vargas, vocera la Coordinación de Seguridad Vial, dijo que no se reportaron choques ocasionados por el factor viento. Sin embargo, indicó que hubo fallas en varios semáforos, como el localizado en las calles López Mateos y Óscar Flores, Hemanos Escobar y Abraham Lincoln, y el de Carlos Amaya y Cartagena, pero fueron atendidos.

De acuerdo con la depedendencia estatal, el fenómeno meteorológico es generado por una vaguada polar, el arrastre de humedad y la corriente en chorro subtropical, que mantendrá ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras.

 La dependencia pidió a la población no conducir por carretera en caso de no ser necesario, ya que estas condiciones prevalecerán durante el resto de la semana. 

Las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Buenaventura, Galeana, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, se indicó.

 Se esperan ráfagas de viento de 75 km/h en el suroeste, de 54 a 45 en el noroeste y de 54 km/h en la zona centro del territorio. Las afectaciones de ayer se registraron principalmente en Janos, Ascensión, Casas Grandes, Juárez, Ahumada, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes,Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachiniva, Matachí, Temósachic, Guerrero, Carichí, Cusihuiriachi y Cuauhtémoc.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search