PUBLICIDAD

Estado

Avanza investigación por asesinato de síndica

El homicidio de la funcionaria se registró cerca de las 8:00 de la mañana de ayer en su domicilio en Guachochi informó el fiscal Roberto Fierro

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 febrero 2022 | 17:22

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las investigaciones en torno al asesinato de la síndica priísta de Guachochi, Dayra Rocío González Moreno, de 33 años, se encuentran avanzando desde el momento en que se reportó el crimen, informó el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte. 

El homicidio de la funcionaria se registró cerca de las 8:00 de la mañana del lunes 21 de febrero en en su domicilio.  El reporte oficial de la Fiscalía de Distrito Zona Sur indica que la víctima fue encontrada sin vida por su hija siete años de edad, quien acudió al domicilio de la empleada doméstica para pedir auxilio. 

El cuerpo de Dayra Rocío, que presentaba múltiples heridas punzocortantes en el antebrazo derecho, en el costado derecho y en la espalda, trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al laboratorio de Ciencias Periciales para realizar la necropsia de ley. 

Tras los hechos, fuentes al interior de la propia Fiscalía señalaron que Dyara Rocío fue apuñalada por quien fuera su pareja sentimental, sin embargo, Roberto Fierro puntualizó que por el momento no se puede confirmar esta versión, motivo por el cual el sujeto no ha sido detenido. 

Ante los lamentables hechos, la gobernadora Maru Campos Galván, aseguró que se llegaría al esclarecimiento de asesinato, el cual calificó como un caso de terror, sobre todo si se comprueba que se perpetró por el exesposo de la funcionaria, en presencia de su pequeña hija. 

“Es algo que bajo ninguna situación se permite, ni se tolera. Estamos en las investigaciones a ver qué fue lo que realmente pasó, pero es un tema en que toda la sociedad debe participar, en el tema del combate a la violencia, no nada más hacia las mujeres, hacia los niños, es un tema que tenemos que trabajar desde nuestras familias, sembrarlo en neutros niños a una temprana edad y decirles cómo nos cuesta más esta violencia que vivir en paz”, dijo. 

Ante el lamentable hecho, también se pronunció el alcalde de Guachochi, Jose Miguel Yáñez Ronquillo, quien aseguró que se establecerá comunicación con el Gobierno del Estado y autoridades federales para coordinar y dar con el responsable del homicidio. Además, señaló que se la ha brindado todo el apoyo a la familia de Dayra Rocío, a fin de que reciba la asesoría legal adecuada. 

"Externamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la síndica Municipal Dayra González así como al pueblo de Guachochi por la perdida de una funcionaria pública responsable, trabajadora y comprometida con el servicio a nuestro querido municipio”, expresó el edil. 

El dirgente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez, y diversos legisladores también extornaren su repudio ante este hecho y exigieron justicia para la síndica, cuyo feminicidio deja en la orfandad a dos niños.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search