PUBLICIDAD

Estado

Solicita el Estado nuevo préstamo por mil 300 mdp

Recursos serán para cumplir compromisos de fin de año, informa la gobernadora

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 27 noviembre 2021 | 11:23

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | La mandataria en uno de los eventos que tuvo ayer en esta ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante el déficit de hasta mil 800 millones de pesos por el que atraviesa el Estado, la gobernadora María Eugenia Campos indicó que la administración solicitó un crédito a corto plazo por mil 300 mdp para poder cumplir con el pago correspondiente a las prestaciones a trabajadores con motivo del cierre de año.

“Tenemos un déficit de mil 800 millones de pesos para cerrar el año, el cual es muy delicado y estamos batallando para concluir el 2021, es parte de lo que nos dejaron de herencia; sin embargo, este Gobierno no se tira al piso al llorar, lo que hicimos fue enfrentar la situación y vamos a sacar adelante el problema para solventar las obligaciones que tenemos con nuestros funcionarios”, dijo.

PUBLICIDAD

La gobernadora explicó que para hacer frente a la situación, se contrató un crédito a corto plazo por mil 300 mdp con tasas de interés hasta tres veces menores a las que estaba adquiriendo la pasada administración.

“Estamos hablando de .65, .97 y 1.33 por ciento, en el que participaron instituciones financieras grandes del país; no lo hicimos con la rapidez con lo que lo hacía el Gobierno anterior, ¿Por qué? Porque lo que hacían era que armaban las licitaciones en cinco o seis días y las grandes instituciones no podían participar porque tenían que pedir apoyos a sus corporativos fuera del país, y entonces eso significaba que los créditos se otorgaban por parte de pequeñas instituciones financieras a tasas muy altas y habrá que ver quién se llevó esos beneficios a costa de los chihuahuenses”, señaló.

Por otra parte, aunque no se especificó montos, Campos Galván aseguró que para el año 2022, el estado de Chihuahua contará con un presupuesto “importante”, por lo que ha sostenido diálogos con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, para determinar los recursos que podrían ser destinados para esta frontera.

“Le va a ir bien a Juárez, vamos a trabajar de manera coordinada para que los juarenses empiecen a sentir que ya no son abandonados por su Gobierno del estado, estamos aquí presentes y no les vamos a quedar mal”, afirmó.

En cifras

Mil 800 mdp es el déficit que enfrenta la administración estatal en los últimos meses del año

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search