PUBLICIDAD

Estado

Regresa Chihuahua a color amarillo en semáforo Covid

Restricciones entrarán en vigor a partir del próximo lunes

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 16:55

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El semáforo epidemiológico regresará a amarillo –riesgo medio– ante los indicios de una cuarta ola de Covid-19, informó el secretario estatal de Salud, Felipe Sandoval Magallanes. Manifestó que entrará en vigor desde el próximo lunes 29 de noviembre y por ello apeló a la conciencia social para continuar con la prevención.

Toda vez que la Federación emitió tal color, el servidor público y profesional del gremio médico manifestó que se acordó ir al unísono y acatar lo que se determinó desde el nivel central en aras de mitigar el efecto de la contingencia sanitaria, que por el momento mantiene una ocupación hospitalaria estatal al 54.4%.

“Salud federal ya emitió su reporte epidemiológico quincenal, en el cual la ponderación de los indicadores que miden el riesgo del Covid-19 coloca al estado de Chihuahua en semáforo amarillo. De tal manera que a partir del día 29 de noviembre al 12 de diciembre, habrá color amarillo”, dio a conocer el funcionario.

Destacó que previo a la temporada navideña se tiene que reforzar por parte de la ciudadanía el seguimiento puntual de las medidas preventivas, ya que en 27 hospitales hay 196 camas ocupadas, lo cual implica que las capacidades instaladas de la actual fase de reconversión están a más de la mitad.

“Tenemos que tener respeto de los aforos en espacios cerrados, así como el uso correcto del cubrebocas en espacios públicos, sana distancia, constante lavado de manos. Pedimos particularmente a la población con síntomas que se realice una prueba de Covid-19 y se quede en casa hasta obtener resultado”, indicó.

Afirmó que el Consejo estatal de Salud ratificará tal determinación y sesionará en breve, toda vez que en la entidad ya se está trabajando en la reconversión nosocomial para incrementar el número de espacios. De esa forma –de la mano del apoyo poblacional– se podrá garantizar la atención a quienes lo requieran.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search