Estado

Sin pistas del asesino de Salma

La Fiscalía Especializada de la Mujer indicó que no existe al momento orden de aprehensión relacionada con este crimen

El Diario de Chihuahua

jueves, 26 septiembre 2019 | 10:51

Cortesía

Chihuahua— Los restos mortales de Salma Montes Soto, localizados el pasado 6 de junio en un canal de riego en el municipio de Delicias permanecieron durante más de 3 meses y medio en el forense sometidos a pruebas periciales y a pesar del tiempo transcurrido las autoridades aún no tienen elementos sólidos que permitan identificar a quien la asesinó, y posteriormente descuartizó su cuerpo.

A Salma la mutilaron, parte de su cuerpo fue tirado a un lado de un canal ubicado atrás del rastro municipal de Delicias a dos kilómetros de la carretera Delicias-Rosales.

La parte superior estaba descarnada, carente de costillas y manos, le habían quitado la piel y el cabello. Quien lo hizo aún esta libre.

Cuestionada sobre el avance de las investigaciones del homicidio, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) indicó que no existe al momento orden de aprehensión relacionada con este crimen.

En redes sociales, la familia y amigos de Salma, comenzaron a difundir la imagen del exnovio de la joven de 22 años y estudiante de derecho, pidiendo apoyo para su localización debido a que afirman que abandonó la ciudad, pero sobre Kevin Gualberto P. H. no pesan ningún tipo de cargos.

Por el contrario, el 13 de junio, el juez de control Alejandro Carrasco Borunda, del distrito Abraham González lo absolvió del único delito que le fue interpuesto por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) y lo dejó en libertad.

La Fiscalía había arrestado a Kevin como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad, debido a que de acuerdo a las indagatorias habría sido uno de las últimas personas que la vio con vida, pero el juzgador consideró que no existían pruebas suficientes que permitieran afirmar que la joven hubiera estado con él en contra de su voluntad.

La apelación presentada por la FEM a la resolución del juez, aún no se resuelve.

close
search