Estado

Dan el último adiós a Salma Montes

El principal sospechoso, el exnovio, identificado como Kevin Gualberto P. H., ya no se encuentra en la ciudad

Mayra Hermosillo González
El Diario

jueves, 26 septiembre 2019 | 08:09

El Diario de Chihuahua

Delicias— Con la impotencia y tristeza reflejada en el rostro, ayer, familiares, amigos y compañeros de escuela, dieron el último adiós a Salma Yahaira Montes, luego que la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) confirmara que el cuerpo localizado en el canal de riego conocido como “ El Segundo”, ubicado al poniente de la ciudad, correspondía a la de esta joven.

El principal sospechoso, el exnovio, identificado como Kevin Gualberto P. H., ya no se encuentra en la ciudad, y de acuerdo a la FEM se continúa con las investigaciones del caso y se encuentra en espera de la resolución en relación al recurso de apelación, presentado el pasado mes de julio contra el auto de no vinculación a proceso de esta persona.

Entre tanto, alumnos del Centro de Estudios Universitarios del Norte anunciaron la realización de un homenaje en las instalaciones del plantel, además de exigir en redes sociales justicia a las autoridades, para que se dé con el responsable de este asesinato que ha conmocionado a la sociedad deliciense.

Salma fue violentada con la peor saña por parte de su victimario, de acuerdo a las evidencias encontradas en su cuerpo.

Las primeras indagatorias señalaban la existencia de una osamenta, que en principio se indicaba pudiera ser de un masculino, el cual mostraba signos evidentes de haber sido cercenado con un cuchillo.

Y es que sólo encontraron la parte superior de un cuerpo descarnado, carente de costillas y de manos, pertenecientes a una pierna y fragmentos óseos de fémur, según la descripción que hicieron en su momento los forenses a los medios de comunicación. Desde la localización, los cotejos de ADN indicaban que la víctima podría ser Salma, pero los familiares solicitaron la participación de especialistas fuera del estado para corroborarlo, lo cual pudo confirmarse el día de ayer, según el comunicado de la FEM.

close
search