PUBLICIDAD

Estado

Sigue disputa por la dirección de Zootecnia

Explican maestros la causa del aplazamiento

César Lozano / El Diario de Chihuahua

sábado, 14 enero 2023 | 19:59

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Maestros de la Facultad de Zootecnia se presentaron en el Congreso del Estado para señalar que el aplazamiento de su elección interna se debe al intento de intervención de la secretaria general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Georgina Bujanda.

Los docentes Agustín Corral y Agustín Aquino señalaron que la compañera de facultad, Gabriela Corral, recibe el apoyo tanto de Bujanda como del diputado federal Salvador Alcántar, a pesar de que no es elegible su perfil y se realizó, dijeron, en dudosas circunstancias y fuera de tiempo.

A Corral la acusan por agresiones, uso inadecuado de herramientas de difusión, entre otras irregularidades que asegura el grupo de docentes, le convierten en inelegible.

Explicaron que desde septiembre se tuvo lista la terna para el cambio de dirección, sin embargo, esperaron hasta el 26 de octubre para informar sobre la renuncia de una de las participantes en el proceso, que dio lugar a la inclusión de Gabriela Corral.

Los docentes exigen que el Consejo Técnico reevalúe los perfiles y las pruebas que se recabaron para demostrar numerosas irregularidades en el proceso de elección del o de la titular de la dirección.

El grupo de inconformes acudió al Congreso del Estado para exponer ante diputados la problemática que de acuerdo con su testimonio, enfrentan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search