PUBLICIDAD

Estado

Hay evidencia de un abuso de la GN: Jáuregui

Expuso que por ahora se debe esperar a que sean desarrolladas las investigaciones, las cuales serán realizadas por la instancia federal

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 enero 2023 | 15:25

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, señaló qué hay indicios de que lo ocurrido en el caso de los dos jóvenes que resultaron muertos por disparos de la Guardia Nacional en la región de Jiménez, se trató de un abuso por parte de los elementos federales.

Sin embargo, expuso que por ahora se debe esperar a que sean desarrolladas las investigaciones, las cuales serán realizadas por la instancia federal.

Jáuregui dijo que lo ocurrido en Jiménez pudo tratarse de un gravísimo error, el cual debe investigarse hasta que haya una responsabilidad. Pero recalcó que no se debe caer en señalamiento de manera anticipada.

Explicó qué hay indicios para señalar que existió un abuso de parte de los corporación de seguridad, por lo que ya está el área de Asuntos Internos de la dependencia federal, y el asunto estaría por turnarse a la Fiscalía General de la República.

Agregó que independientemente de las condiciones y circunstancia, este tema no deberá quedar impune, ya que cualquier abuso de las corporaciones debe ser sancionado.

Anteriormente el funcionario descartó que se vaya a demandar la salida de la Guardia Nacional, ya que es importante contar con la presencia de los elementos federales para las acciones de seguridad en la entidad.

Pudo tratarse de un gravísimo error, el cual debe investigarse hasta que haya una responsabilidad”

César Jáuregui - Secretario general de Gobierno

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search