PUBLICIDAD

Estado

'El Chueco' sigue en la sierra

Es prioridad de la FGE la captura del líder criminal

De la Redacción / El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 18:00

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Los operativos coordinados en la región serrana con el fin de detener al conocido líder criminal, José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, continuar de forma ininterrumpida, aseguró el fiscal de Distrito de la Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, que recordó que se trata de un objetivo prioritario para las fuerzas de seguridad.

El fiscal regional dijo que la instrucción por parte de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, así como el fiscal general, Roberto Javier Fierro, es dar prioridad a la captura de líder criminal de la región serrana, acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas el pasado mes de junio.

Edgar Chaparro señaló que ya se emitieron varias órdenes de aprehensión relacionadas con este y otros delitos en contra de José Noriel Portillo, pero también contra varios de los personajes que conforman su estructura criminal.

Dijo que los operativos continúan de manera coordinada con autoridades federales y se realizan incluso de manera simultánea, pero aclaro que es con sigilo y sin dar a conocer mucha información, con el fin de no poner en alerta a los criminales sobre la movilización de las fuerzas del orden.

El fiscal de la Zona Occidente recalcó que a la fecha se ha logrado la captura de más de 30 personas que conforman la banda criminal de “El Chueco”, lo que aseguró, merma su capacidad operativa.

Sin embargo, reconoció que diversas circunstancias han dificultado la captura de esta persona, entre lo que destaca la difícil geografía de la región serrana y el apoyo logístico que obtiene por parte de miembros de su banda y de gente de las comunidades.

Agregó que la pesquisa está abierta a todo el país, pero la información de inteligencia con la que cuenta hasta el momento la Fiscalía General del Estado indica que permanece oculto en la región serrana, por lo que ahí están enfocando los esfuerzos operativos.

Además de la movilización, declaró, se están realizando acciones para mermar sus fuentes de ingreso, relacionadas con actividades del narcotráfico y de la venta clandestina de cerveza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search