PUBLICIDAD

Estado

'Cuidan a Sheinbaum más guardias que a los chihuahuenses'

Federación despliega 6 mil elementos para militarizar el metro y 3 mil para el estado, acusa Francisco Sánchez

César Lozano / El Diario de Chihuahua

sábado, 14 enero 2023 | 17:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El Gobierno Federal se preocupa más por enviar a más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para lavar la imagen de Claudia Sheinbaum por el metro de la Ciudad de México, que por la seguridad de los chihuahuenses, que en varias regiones viven bajo la amenaza del fuego cruzado de criminales y policías.

Así lo consideró el presidente del partido Movimiento Ciudadano en Chihuahua, Francisco Sánchez, quien detalló que se destinó el doble de elementos para militarizar el metro, que los que en la actualidad se encuentran comisionados para Chihuahua.

“Lo dijimos desde hace meses, la militarización populista no es para enfrentar a criminales, sino a los opositores al régimen. Más de 6 mil elementos para cuidar la imagen de la jefa de gobierno, el doble que para Chihuahua o Sonora, estados que enfrentan verdaderas crisis de inseguridad”, declaró en tono de protesta.

A su juicio, la Federación emplea a las fuerzas armadas en tareas que no corresponden a la naturaleza de esta institución, como la administración de aeropuertos, aduanas, para la construcción y el reparto de insumos, entre otros, mientras que ahora fueron enviados a ocultar las claras fallas del sistema de transporte de la capital del país, lo cual representa un claro uso político de las fuerzas armadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search