PUBLICIDAD

Estado

Se registran contagios en 4 escuelas en Delicias, Camargo y Jiménez

Se trata de dos primarias y dos bachilleratos

Luis Fernando González / El Diario

viernes, 03 septiembre 2021 | 16:23

PUBLICIDAD

Delicias.- Antes de concluir la primera semana de clases presenciales bajo el sistema híbrido, dos primarias y dos bachilleratos en Delicias, Camargo y Jiménez registran casos positivos de Covid 19.

El primer caso se registró dos semanas antes de inicio de clases en el CBTIS 143 de Camargo donde una trabajadora administrativa dio positivo girándose a orden de cerrar puertas y activar el protocolo sanitario. El segundo caso en el mismo plantel trascendió ayer; se trata de un maestro que labora a distancia y que no ha sostenido contacto directo con sus alumnos según manifestó el recién nombrado director Raúl Castañón Chacón.

El Conalep de Delicias fue el segundo bachillerato en registrar problemas de contagios por lo que igualmente se activó el protocolo de seguridad sanitaria. En Jiménez la escuela primaria “Ford” fue cerrada el miércoles luego de que un maestro fuera confirmado positivo a Covid por médicos del Issste. De inmediato se ordenó el retorno al sistema de educación a distancia.

Finalmente, la mañana de ayer, trascendió que en la escuela primaria “Benito Juárez” turno matutino, la más grande de su nivel en la región con cerca de 500 alumnos, el esposo de una maestra se sexto año registró positivo a Covid. La comunidad estudiantil se negó a compartir información al respecto de manera oficial, no obstante, se supo que el grupo de la mencionada maestra fue cerrado y se envió a los alumnos al sistema virtual por los próximos 15 días hasta en tanto descartar que el virus no afectó a la mentora.

En caso de no presentar síntomas y dar negativo a la prueba de Covid-19 se reincorporaría al grupo a sus actividades presenciales, de lo contrario, se buscará a una persona para sustituirla de manera provisional.

Por su parte el recién nombrado director del Cbtis 143 de Camargo, confirmó que un maestro más dio positivo a Covid 19, sin embargo, él estaba en modalidad en línea, por lo que naturalmente no estuvo en contacto con personal ni alumnos.

Fue el ingeniero Raúl Castañón Chacón, quien señaló que hay un profesor con resultados positivos a coronavirus, sin embargo, estaba en modalidad de clases en línea, por lo que no tuvo contacto directo durante las clases presenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search