PUBLICIDAD

Estado

III Informe de Gobierno Municipal

'¡Salimos adelante!'

Destacan esfuerzo conjunto María Angélica Granados y Maru Campos para enfrentar crisis y pandemia a pesar de la falta de apoyos del Estado y la Federación

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 12:38

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La alcaldesa María Angélica Granados y Maru Campos, gobernadora electa, destacaron el esfuerzo conjunto del Municipio durante estos cinco años para enfrentar crisis y pandemia, a pesar de la falta de apoyos del Estado y la Federación.

‘¡Salimos adelante!’, dijeron, y recordaron que con todo y los problemas que se presentaron, el Municipio cumplió con todos sus proyectos, razón por la cual los planes para el próximo trienio serán muy ambiciosos en bien de todos los chihuahuenses.

Durante la ceremonia, María Angélica Granados reconoció la labor de la actual gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, por haber sido quien inició en 2016 la administración municipal que ahora le toca a ella finalizar.

“Gracias por invitarme a ser parte de este proyecto”, le expresó directamente al rendir el III y último Informe de Gobierno Municipal realizado en el Teatro de la Ciudad, en el que también dio un mensaje para la próxima administración que encabezará Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien acudió a la ceremonia.

“Querido Marco, te entregamos una ciudad limpia y firme hacia el futuro”, le expresó al próximo alcalde.

Finalizaron con la frase de “Juntos cumplimos”, al agradecer el trabajo de todo el equipo de servidores públicos y que sólo es un capítulo que se cierra

Dijo que en cinco años, el Gobierno Municipal tejió una alianza sin precedentes con la academia, el sector productivo, la sociedad civil organizada, los medios de comunicación y otras instituciones de Gobierno.

Para este evento, los protocolos sanitarios fueron muy estrictos, ya que una de las acciones del Ayuntamiento fue hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), por lo que de manera estratégica se sentaron los invitados y autoridades, mientras se proyectaba el video informativo de los logros en el último año de gestión.

Entre los invitados especiales estuvieron los gobernadores de Chihuahua, Patricio Martínez García y Fernando Baeza Meléndez, los exalcaldes como Alejandro Cano Ricaud, Juan Blanco Saldívar, además de los representantes de los tres poderes del Estado; presidentes de las diversas cámaras empresariales y de instituciones académicas como el rector de la UACH), Luis Alberto Fierro Ramírez, entre otros.

Uno de los cambios del formato del Informe, fue que empleados municipales de diversas áreas acompañaron en el escenario a la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios durante su mensaje.

Antes, era la autoridad como única personalidad la que se presentaba a la ceremonia; ahora se hizo un reconocimiento a trabajadores de Aseo Urbano, Seguridad Pública, Bomberos, personal de Salud, Obras Públicas, de Cultura, del Deporte y administrativos, quienes hacen posible el funcionamiento de la administración.

Entre las acciones más destacadas mencionaron las finanzas sanas, ningún adeudo del Municipio, cobertura total en becas, apoyos alimentarios, incentivos a la cultura, deporte, prevención y fortalecimiento a la seguridad pública, obras públicas y participación ciudadana.

El informe incluyó la gestión que inició Maru Campos, quien felicitó a la actual alcaldesa capitalina por finalizar la administración municipal con éxito, la cual ella inició desde el 2016, repitió en 2018 y ahora culmina en cumplimiento de las metas puestas hace cinco años.

“Mi querida Manque, te doy las gracias con mucho amor y convicción por tomar este encargo”, le expresó la alcaldesa con licencia, además de anunciar que trabajará con ella por los próximos seis años en la Administración Estatal 2021-2027, pero no mencionó en qué áreas estaría.

De esta manera, finalizaron con la frase de “Juntos cumplimos”, al agradecer el trabajo de todo el equipo de servidores públicos y que solo es un capítulo que se cierra, para dar paso a otros periodos importantes.

"Mi querida Manque, te doy las gracias con mucho amor y convicción por tomar este encargo” María Eugenia Campos

Gobernadora electa de Chihuahua

En una emotiva ceremonia, se reconoció al personal que labora en Aseo Urbano, Bomberos, Salud y Obras Públicas, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search