PUBLICIDAD

Estado

Van 406 quejas ante la CEDH contra dependencias y municipios

El 25.86% son contra la Fiscalía General del Estado

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 septiembre 2021 | 21:19

Archivo / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— De enero a julio del presente año se han interpuesto un total de 406 quejas por hechos violatorios de derechos humanos contra las diferentes dependencias estatales y municipios del estado de Chihuahua, informó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 

En este sentido el reporte señala que el 25.86 por ciento de las quejas fueron en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE), al registrar un total de 105, en segundo lugar fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con 59 y el tercero es para la Secretaría de Salud con 22 quejas. 

De acuerdo a la CEDH los principales actos violatorios son por el uso excesivo de la fuerza pública, trato cruel e inhumano, lesiones, intimidación o amenazas, detención ilegal o injustificada, entrar a un domicilio sin autorización judicial y prestar indebidamente el servicio público, entre otros. 

La oficina que más quejas recibió fue Chihuahua con 150, seguido de Juárez con 147, en Parral se acumularon 38, Delicias con 25, en Cuauhtémoc fueron 30 y Nuevo Casas Grandes reportó un total de 16 asuntos. 

Asimismo, de acuerdo al portal oficial del organismo derechohumanista, se han emitido un total de 19 recomendaciones en lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado es la que más acumula con 10 casos. 

Mientras que el municipio de Juárez tienen cuatro recomendaciones, la Secretaría de Salud Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevan dos cada dependencia, mientras que el municipio de Chihuahua y el gobernador del Estado ya llevan una.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search