PUBLICIDAD

Estado

Con insultos a El Diario, evade Corral ataques de Duarte

Refirió que la misiva es una muestra de 'cinismo puro'

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 10:48

El Diario de Juárez El Diario de Chihuahua | La rueda de prensa virtual que ofreció ayer el gobernador Corral que duró aproximadamente 25 minutos

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con insultos contra el periódico El Diario, el gobernador Javier Corral evadió todas las acusaciones vertidas por el exmandatario estatal César Duarte en una carta que fue publicada por sus abogados en todos los medios de comunicación.

Refirió que la misiva es una muestra de “cinismo puro”, erigiendo su primer ataque contra esta casa editora. “Por supuesto que no tengo ningún comentario adicional a eso, constituye otra afrenta de Duarte al pueblo de Chihuahua, como si las investigaciones, las denuncias y el hecho de por qué está preso en Estados Unidos fuera un asunto personal o político”, citó.

Corral Jurado comentó que Duarte Jáquez cuenta con una serie de investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), enfatizando que con dicha carta se superan “todos los límites del cinismo”.

“En todo caso, más que sobre el contenido, yo tendría una opinión sobre lo que está en el fondo de esta acción. Se le está preparando el terreno, se le está preparando un ambiente favorable para abrirle la cárcel a Duarte, para darle protección”, refirió durante la rueda de prensa virtual que ofreció y que duró aproximadamente 25 minutos.

A lo largo de dicho lapso arremetió en contra de El Diario por la publicación de la carta de Duarte Jáquez, en la cual califica a Corral como un “completo fraude” y señala que ha tenido arreglos con el crimen organizado.

Corral comentó que es muy factible que dicha misiva haya sido escrita por los mismos abogados de Duarte, ya que por las condiciones de resguardo que tiene el exgobernador no puede tener siquiera un lápiz en su posesión.

La carta circuló en varios medios de comunicación tanto impresos como digitales, siendo el despacho de abogados de Duarte el que la difundió para su publicación. (Federico Martínez / El Diario)

fmartinez@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search