PUBLICIDAD

Estado

Crean corredor seguro para los estudiantes en Chihuahua

Arranca operativo Escudo Escolar

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 01 septiembre 2021 | 20:44

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, María Angélica Granados Trespalacios, dieron a conocer el arranque del Operativo Escudo Escolar, que tiene por objetivo la creación de corredores seguros para la protección efectiva de la población estudiantil. 

“El Operativo Escudo que se ha blindado también con muchísimo éxito en otros años, hoy vemos otra modalidad que se habrá de complementar con nuevas estrategias, porque ya hay nuevos peligros que pueden acechar”, dijo Granados, quien destacó la capacidad de la Policía Municipal para adaptarse a nuevos tiempos y retos. 

De acuerdo con la explicación que brindó el oficial Mario Chavira, las zonas y niveles escolares elegidos se determinaron a través de la estadística de incidencia delictiva, y de un esquema de semáforo escolar, donde se clasificaron planteles y colonias prioritarias por distrito, desde el color verde al rojo. 

La estrategia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) será la de generar corredores seguros para los estudiantes, apoyados con tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua y drones y además se complementarán recorridos pedestres con recorridos virtuales. 

También se implementaría un modelo de inteligencia escolar basado en diagnóstico, marchas exploratorias, estrategia, mesas de trabajo y evaluación. Los corredores seguros se formarán alrededor de 19 escuelas que por incidencia delictiva son prioritarias, una de ellas en el Distrito Ángel, ocho en el Distrito Morelos, cuatro en el Distrito Colón, cuatro en el Distrito Villa y cinco en el Distrito Zapata. 

En el evento estuvo presente el director de la DSPM, Gilberto Loya, quien destacó que se busca garantizar la seguridad de la población estudiantil, futuro y presente de Chihuahua, para la tranquilidad de docentes y padres de familia con el apoyo del grupo DARE. 

Al final, los funcionarios en conjunto dieron el banderazo de salida a doce vehículos formados en el patio de la Comandancia Norte de la corporación que incluyen motocicletas todo terreno, urbanas y pick ups de la corporación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search