PUBLICIDAD

Estado

Se preparan chihuahuenses para el frío

Se tiene contemplado que el invierno de esta temporada sea más largo

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 diciembre 2020 | 08:47

Sergio Alvídrez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Gaseras y negocios de venta de leña han recibido la vista de ciudadanos quienes se preparan para los próximos descensos de temperatura que están pronosticados, ya que se tiene contemplado que el invierno de esta temporada sea más largo.

De acuerdo con algunos responsables de estaciones de gas, a principios de diciembre fue más frecuente que la gente acudiera a llenar tanques medianos y pequeños para calentones españoles, así como otros de mayor capacidad.

En cuanto a la venta de leña en la ciudad, sí ha bajado considerablemente, ya que año con año para estas fechas había varias personas que se preparaban con anticipación a la llegada del frío; sin embargo, debido a la crisis económica derivada de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), ha estado muy lenta, según algunos responsables de los establecimientos más tradicionales.

Ante la llegada del frente frío, es común que aumente la demanda de leña y carbón en las principales distribuidoras en la ciudad, que durante años se han dedicado a traer el producto para los hogares que utilizan estufas, calentones o chimeneas, pero la complicación en la economía ha frenado las ventas.

Esto también a causa de que la mayoría de los días en esta temporada invernal no ha disminuido la temperatura tan frecuente como en otras regiones del estado con reportes de menos cero grados centígrados.

Se espera que los próximos días en que haga más frío, acuda gente a surtir sus tanques o comprar leña.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search