PUBLICIDAD

Estado

Disfrutan menores de sus regalos

Decenas de niños dejaron de lado la pandemia y salieron a las calles y parques para estrenar sus obsequios

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 26 diciembre 2020 | 14:21

Francisco López/El Diario Juan Alanís/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Decenas de niños de todos los rincones de Chihuahua dejaron de lado el confinamiento para salir a estrenar los juguetes recibidos en Nochebuena y Navidad, una tradición que si bien la pandemia aminoró no logró acabar del todo. Bicicletas, patines y carritos fueron los más utilizados al aire libre, mientras que otros cuantos pequeños, algunos más grandes, prefirieron permanecer en casa estrenando artículos electrónicos, a decir de algunos padres.

Incluso en las colonias de la periferia varios pequeños salieron en sus bicicletas, tal como lo hicieron algunos otros en parques públicos como la Deportiva Sur. En estos lugares los niños portaron sus cubrebocas y acudieron bien abrigados ante las bajas temperaturas que se hicieron sentir desde la madrugada del 25 de diciembre.

Los padres pedían no acercarse mucho a otros menores mientras supervisaban y enseñaban a utilizar juguetes como scooters, patinetas y bicis.

No obstante algunos paterfamilias consideraron que a comparación de otros años el número de niños sí fue menor, lo que adjudicaron a la pandemia, pero también a que muchos niños y sobre todo los más grandes piden de regalo videojuegos, celulares o tabletas, regalos que se han equiparado en el gusto como las bicicletas.

“Ya estaban desesperados los niños por salir y como le compramos su bici, pues lo trajimos con precaución, no podíamos tenerlo ahí en la sala y ya con el favor de Dios que esto pues ya pase porque están muy desesperados en la casa”, comentó una de las madres de familia.

A pesar de la crisis económica que muchas familias atraviesan, en su mayoría, muchos de ellos lograron hacer el esfuerzo y llevar regalos a los pequeños, pues incluso en colonias de la periferia y de escasos recursos como Vistas Cerro Grande se vieron muchos niños por las calles estrenando algún juguete.

Hubo menos infantes en parques y plazas debido al Covid

Algunos niños acompañados de sus padres estrenaron ayer sus regalos de Navidad en diferentes plazas de colonias, donde en bicicletas, patines y hasta patinetas se divirtieron durante la mañana, que a pesar de la contingencia por el coronavirus (Covid-19) no perdieron la tradición.

A diferencia de otros años, en espacios como la Ciudad Deportiva y las instalaciones de la Sur, donde era común ver a los pequeños con sus juguetes, debido a la pandemia, no se percibieron, ya que todavía hay prohibiciones para ingresar a estos lugares.

En otros parques de colonias se vieron jóvenes que se deslizaban en sus tablas y convivían entre ellos, con mucha alegría, ya que eso representa la Navidad, aun en tiempos difíciles como los actuales.

Tal es el caso de los pequeños Manuel de 10 años y su hermana Camila de 12 años, quienes disfrutaron de sus regalos con mucho entusiasmo.

Mientras que el varón probaba su bicicleta, la niña hacía trucos en su patineta recién comprada, ambos con sus cubreboca, acompañados de sus padres, que estaban felices por haber pasado una bonita Nochebuena y ayer una linda Navidad.

Aunque fueron pocos casos los que se vieron durante la mañana, se apreció entusiasmo, ya que los meses de confinamiento han sido muy afectados para los menores, quienes ni a la escuela pueden asistir, no pueden entrar a ciertos establecimientos, pero un día de juegos en el exterior siempre ayuda a sentirse mejor, siempre y cuando atiendan las medidas sanitarias recomendadas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search