PUBLICIDAD

Estado

Ya desconfían del Gobierno del Estado

Ha perdido credibilidad entre proveedores, coinciden diputados

César Lozano
El Diario de Chihuahua

domingo, 27 diciembre 2020 | 14:46

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Debido a la falta de pagos y de garantías para cubrir los adeudos acumulados por meses, el Gobierno del Estado ha perdido credibilidad entre los proveedores, muchos de ellos incluso de medicinas, advirtió el diputado Miguel Colunga, presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado y secretario de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública. 

De acuerdo con los cálculos del diputado, el adeudo a los proveedores es de 7 mil millones de pesos, que se juntan con otros 3 mil millones de los créditos a corto plazo que se deben pagar por ley a más tardar el último día de mayo próximo. 

“Ésa es precisamente la presión de Gobierno del Estado, para eso quieren agarrar ese dinero (del crédito), para ir abonando porque los mismos proveedores ya no confían en el Gobierno; Fuentes Vélez dice muy confiado que esperemos al 1 de junio, pero en realidad no se ve por dónde”, concluyó el legislador. 

El diputado del Verde Ecologista, Alejandro Gloria, vocal de la Comisión de Programación y Presupuesto, coincidió en que la mayor preocupación radica en los adeudos a empresas distribuidoras de medicamento y al igual que Colunga, insistió en que la solución para el pago de adeudos radica en reducir el gasto de operación en el Gobierno. 

“Todos aquellos sectores como el médico, donde de por sí hay un desabasto en medicamentos, ahora imagínate si no hay paga. Es un punto clave en donde estamos tratando de actuar, pero esto debe de ser como la economía del hogar, cuando no hay te aprietas el cinturón, gastas menos y liquidas las deudas para evitar que se hagan más grandes y llegue el momento en que se conviertan en impagables”. 

Gloria llamó a que en la utilización del dinero público se eviten gastos superfluos en medio de las épocas en donde hay faltantes de presupuesto, y adelantó que desde la comisión se harán ajustes a varias secretarías de gobierno, en lo que respecta al presupuesto. 

“Nada de camionetas blindadas ni m… de ésas, aquí entendemos que el gasto en materia de seguridad sea uno, pero al final del día pues yo creo que ahorita de nada sirve andar comprando autos nuevos cuando la economía no da para eso, tú te compras un carro nuevo cuando tienes excedentes y no faltantes”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search