Estado

Se han preinscrito casi 90 mil estudiantes en educación básica

Se prevé la inscripción de aproximadamente 145 mil alumnas y alumnos de nuevo ingreso

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 05 marzo 2021 | 15:59

Chihuahua.- Durante la primera semana de las preinscripciones para educación básica correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, se registraron casi 90 mil niñas, niños y adolescentes en planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

Del total, 51 mil 824 corresponden al proceso bajo la modalidad en línea, mientras que de manera presencial se ha realizado el proceso 38 mil 172 en todo el estado.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, manifestó que tradicionalmente el período para la preinscripción de las y alumnos de nuevo ingreso se realizaba en febrero, sin embargo con motivo de la contingencia sanitaria se tuvo que pasar al mes de marzo.

De igual manera, por primera vez dicho proceso se lleva a cabo tanto de manera presencial como por medio de una plataforma digital de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).  

González Herrera detalló que la preinscripción corresponde tanto al ingreso a cualquier grado de preescolar como al primer año de primaria y de secundaria, ya que en lo que respecta al alumnado que pasa de grado en la misma institución, la inscripción se realiza de manera automática.

El funcionario explicó que en el proceso de preinscripción se continúa con la modalidad presencial debido a que no en todos los hogares se cuenta con una computadora con acceso a internet o un teléfono inteligente que les permita el registro a través de la plataforma de la SEyD.

Indicó que durante el período de preinscripciones, del 1 al 15 de marzo, se prevé el registro de 145 mil niñas alumnas y alumnos de nuevo ingreso en educación básica en todo el estado.

El secretario destacó que en la primera semana se han preinscrito alrededor de 90 mil niñas, niños y adolescentes, lo que representa más del 60 por ciento de la cifra estimada de inscripción.

“Ha sido extraordinaria la respuesta de las madres y padres de familia, por internet se han preinscrito poco más de 51, 824 mil niñas y niños, y de manera presencial 38 mil 172 en todo el estado, de esta cantidad aproximadamente el 50 por ciento corresponde a Ciudad Juárez”, puntualizó el titular de la SEyD.