PUBLICIDAD

Estado

Audiencia vs 'Maru' Campos será el lunes

Es por las acusaciones de la 'nómina secreta' de César Duarte

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 05 marzo 2021 | 12:38

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Será este próximo lunes cuando sea celebrada la audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa con licencia, Maria Eugenia Campos Galván, en el caso de la “nómina secreta” del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez,  informó la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante un comunicado de prensa. 

El documento menciona que el juez de Control del Distrito Judicial Morelos, Ignacio Muñoz Ramos, reprogramó para el lunes 8 de marzo a las 9:00 horas, la audiencia de formulación de imputación.

Agrega que junto a Campos Galván, fueron citados a la audiencia en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), una exdiputada y un exdiputado, quienes fueron compañeros de Legislatura de la hoy candidata por los partidos PAN y PRD a la gubernatura por Chihuahua, y coordinadores de sus respectivos grupos parlamentarios, durante el periodo 2013 a 2016, todos ellos presuntos beneficiarios de la “nómina secreta”.

Menciona que de acuerdo con la investigación realizada por la representación social, las y los exlegisladores habrían recibido sobornos por instrucciones del entonces gobernador, como pago por el apoyo que le otorgaron para la votación de distintas iniciativas y aprobación de cuentas públicas, en el Pleno del Congreso del Estado.

Refiere también que el Ministerio Público, que lleva el caso, hizo la petición formal para reprogramar la audiencia, una vez que el Juzgado Octavo de Distrito negó la suspensión definitiva solicitada en el juicio de amparo 271/2021, tramitada por la defensa de la candidata, al declarar inexistente el acto reclamado en relación a una supuesta omisión en la entrega de copias del expediente.

“Se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y como consecuencia, los efectos para los que solicita la suspensión del acto reclamado, quedan sin efecto”, estableció entonces la resolución del Juzgado de Distrito, cita el comunicado de prensa.

“De los documentales que acompañó la autoridad responsable a su informe previo, se desprenden constancias de las que se puede afirmar que la omisión reclamada es inexistente y, como consecuencia, los efectos para los que se solicita la suspensión del acto reclamado han quedado sin materia”, agrega el documento oficial.

Esa fue la tercera ocasión en que los Juzgados de Distrito señalan como inexistentes los actos reclamados por la alcaldesa con licencia y su defensa al presentar las demandas de amparo, argumentando presuntas omisiones, únicamente para conseguir suspensiones y postergar el comienzo de la audiencia de formulación de cargos, indica el comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search