PUBLICIDAD

Estado

Se abstiene Reyes Baeza de opinar sobre detención de Duarte

El exmandatario estatal no responde llamadas ni mensajes de texto

De la Redacción
El Diario

domingo, 12 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– El exgobernador priista José Reyes Baeza Terrazas (2004-2010) se abstuvo de emitir algún comentario con respecto a la captura del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez.

El Diario buscó insistentemente ayer una declaración del exmandatario, quien no respondió llamadas a su teléfono celular ni mensajes de texto.

Fue el pasado miércoles cuando el exgobernador Duarte Jáquez fue apresado por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service).

Lo anterior por una orden de aprehensión que existe en México.

Fue hasta octubre de 2019 cuando una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos en esta ciudad libró otra orden de aprehensión contra Duarte “por su probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa”, en relación con un presunto desvío de 96 millones de pesos de recursos públicos destinados a dos empresas donde Duarte Jaquez era socio mayoritario.

El 18 diciembre del mismo año la Fiscalía General de la República solicitó el apoyo de la SRE para tramitar la solicitud formal de extradición del exgobernador ante el Gobierno de los EU en caso de ser detenido.

A la fecha está pendiente de desarrollarse en la Corte federal de la ciudad de Miami la audiencia en donde se le leerán las acusaciones al exmandatario por las cuales es solicitado en nuestro país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search