PUBLICIDAD

Estado

Niegan libertad condicional al exgobernador

César Duarte compareció ayer a su primera audiencia ante una juez federal de Florida

Agencias

sábado, 11 julio 2020 | 12:44

Tomada de Internet | César Duarte

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Una juez federal de Florida negó la libertad bajo fianza al exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, quien compareció ayer en su primera audiencia de extradición por lo que continuará preso en un centro de detenciones de la ciudad de Miami.

La juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, con sede en Miami, Lauren F. Louis, descartó pronunciarse sobre la concesión del beneficio y al mismo tiempo pospuso la continuación de la audiencia para dentro de dos semanas, sin precisar una fecha definitiva.

De acuerdo con fuentes legales, el diferimiento dictado ayer fue concedido por la juez para que los abogados de la defensa del exgobernador de Chihuahua tengan un mayor margen de tiempo para preparar su defensa.

También, por pedido de los abogados, pospuso determinar si concedía o no al chihuahuense llevar su proceso de extradición en libertad. El próximo martes acordará la fecha para la audiencia en la que definirá ese beneficio.

La diligencia de este viernes se llevó a cabo por medio del sistema de videoconferencia.

Esto como medida de prevención ante la contingencia de Covid-19, ya que en Miami la semana pasada se decretó el toque de queda ante el aumento de los contagios.

La Fiscalía Federal en Florida presentó ante la Corte Federal del Distrito Sur en Miami la misma solicitud de extradición que fue presentada ante un juez en Nuevo México y que dio lugar a la orden de detención provisional.

También, se asumió como responsable del asunto, por lo que existe la posibilidad de que el proceso de extradición sea radicado en Miami y Duarte ya no deba ser trasladado a Albuquerque, Nuevo México.

La orden de detención provisional con fines de extradición fue tramitada originalmente en Nuevo México porque las autoridades estadounidenses ubicaron a Duarte en un rancho de ese estado.

El exgobernador es reclamado en extradición por una orden de aprehensión librada el 8 de octubre pasado por los delitos de peculado y asociación delictuosa.

De acuerdo con la imputación, de 2011 a 2014 el Gobierno estatal transfirió 96.6 millones de pesos a la Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua y la Financiera de la División del Norte SOFOM, empresas en las que Duarte era accionista mayoritario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search