PUBLICIDAD

Estado

Regreso industrial da respiro a hoteleros

Será hasta después del 15 de junio cuando la totalidad puedan estar de nuevo en operaciones

Manuel Quezada/El Diario

domingo, 31 mayo 2020 | 12:40

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Actualmente están cerrados 15 de las 37 empresas de tres a cinco estrellas incorporados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua y será hasta después del 15 de junio, cuando la totalidad puedan estar de nuevo en operaciones dijo ayer la presidente Lorena Cazares Sánchez.

Observó que el semáforo para el reinicio de labores no modificó al alza el aforo con el que pueden operar, ya que se les refrendó el 15 por ciento permitido con el que trabajan actualmente, aunque en promedio tienen una ocupación ahora del 10%.

Cazares Sánchez preciso que hay tres firmas hoteleras que avisaron de la posibilidad de reapertura de sus operaciones durante la primera semana de junio, no obstante, la mayoría esperarán a que se reactive un poco más la actividad económica en la ciudad.

Indicó que el regreso de la actividad industrial automotriz, aeroespacial y de la construcción generara mejores expectativas al hotelería, por lo que se proyecta que sí.

La presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua dijo que la mayoría de las empresas había mantenido su plantilla aun y cuando no estaban activos, conviniendo un pago al 50 por ciento, dependiendo la empresa.

Observó la posibilidad de que se mande hablar al personal quizá con un ajuste en los sueldos, pero con la intención volver a laborar.

La empresaria indicó que desde hace un mes se generó un protocolo para el trabajo de los hoteles, en donde se indica cómo se puede asegurar a los huéspedes y los trabajadores la salud y minimizar los riesgos de contagio.

Indicó que por medio de la Secretaría de Turismo se conformó uno para todo el sector y esperarían que la próxima semana se haga oficial. 

No obstante, recalcó que muchas de esas acciones de prevención de riesgos ya se llevan a cabo en los hoteles de Chihuahua.

La presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Chihuahua confió en que se pueda generar viajes de negocios y se pueda llegar al 15 por ciento de ocupación que tienen permitido por el momento.

Finalmente resaltó la importancia de que el gobierno del Estado haya extendido el plazo de no enterar el Impuesto al Hospedaje durante julio, agosto y septiembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search