PUBLICIDAD

Estado

Habrá período de readaptación en las escuelas el próximo ciclo: SEyD

Hasta ahora lo único en firme es concluir con educación a distancia el ciclo 2019-2020, el 17 de julio

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

martes, 26 mayo 2020 | 15:58

PUBLICIDAD

Chihuahua— El próximo ciclo escolar que iniciará el 24 de agosto tendrá un período de readaptación y valoración de la condición académica de los alumnos para definir el impacto que tuvieron los cambios en la forma de enseñar, ya que más de la mitad del presente ciclo escolar fue a distancia. 

Según precisó la Secretaría de Educación y Deporte del Estado, este período no tiene fines de calificar a los alumnos sino de que establecer un panorama en cuanto al aprovechamiento y prepararlos para retomar sus clases presenciales.

La dependencia estatal informó que hasta ahora lo único en firme es concluir con educación a distancia el ciclo 2019-2020, el 17 de julio, luego de las vacaciones de verano será la preparación para el regreso a las aulas el 24 de agosto aproximadamente. 

“Luego vendrá un periodo de readaptación, de recuperación y evaluación, no para calificar sino para saber dónde estamos, y ya de ahí partir en el nuevo ciclo”, precisó la dependencia. 

Recalcó que con la educación a distancia no hay horarios para los maestros, ya que trabajan todo el día, atendiendo a sus alumnos dependiendo de la hora en que los padres de puedan conectar. 

En lo que respecta a las medidas para recuperar clases este ciclo escolar, indicó que fue la de ampliar las clases hasta el 17 de julio. 

“Una vez concluido el ciclo, no hay más ajustes, y cómo vendrá el próximo ciclo, lo sabremos hasta que acuerden y envíen el calendario 2020-2021”, mencionó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search