PUBLICIDAD

Estado

Regreso a la actividad será lento y difícil: restauranteros

Señalan que el hecho de que figuren para la reapertura de actividades en la fase naranja, lo que les permitirá operar al 50 por ciento de su capacidad, es algo positivo

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

sábado, 30 mayo 2020 | 18:04

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El regreso a las actividades en el sector restaurantero será lento, difícil y doloroso, según comentó Andrés Nava, quien encabeza a los restaurantes afiliados a la Canaco Chihuahua. 

Indicó que el hecho de que figuren para la reapertura de actividades en la fase naranja del semáforo oficial para la reactivación, lo que les permitirá operar al 50 por ciento de su capacidad, es algo positivo, pero la recuperación tomará mucho tiempo, ya que los negocios de este giro están en muy malas condiciones económicas. 

Mencionó que el sector restaurantero ha sido de los más golpeados por las medidas que se han tenido que tomar para evitar contagios de Covid-19. Han sido decenas de comercios los que han tenido que cerrar por no poder pagar la renta de sus locales, así como otros gastos, además de que han sido despedidos cientos de empleados, por lo que los restauranteros tienen la urgencia de abrir sus negocios. 

“Pero estamos en un escenario muy complejo, con mucha presión y sabemos que hay un riesgo importante de más contagios, pero los restauranteros estamos en la mejor disposición de tomar todas las medidas que sean necesarias y capacitar al personal para reducir los factores de peligro”, dijo. 

Mencionó que estar entre las actividades que se reabrieran a partir de la fase naranja es una buena noticia para el sector, pero ahora tendrán el reto de generar confianza entre los clientes para que acudan a los locales, además de que solamente podrán operar al 50 por ciento de su capacidad. 

“Para muchos que pueden seguir vendiendo para llevar, la posibilidad de operar al 50 por ciento, los puede hacer restables para pagar los gastos, pero habrá también varios que seguirán por debajo del margen de utilidad”, explicó. 

Concluyó que no hay fecha para que entre la fase naranja en el semáforo de reactivación, por lo que será necesario esperar algunos días y estar atentos los factores que se toman en cuenta para la reapertura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search