Estado

Presenta informe rector de la UACH

Funcionarios estatales, directivos de otras universidades y alcaldes, entre otros invitados, asistieron al evento

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 octubre 2019 | 11:52

Cortesía Silvestre Juárez/El Diario Cortesía

Chihuahua— En las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esta mañana el rector, Luis Fierro, presentó su tercer informe de actividades. Funcionarios estatales, rectores de otras universidades y alcaldes, entre otros invitados, asistieron al evento.

El rector comentó que actualmente la UACH es un ejemplo de transparencia con una calificación de 98.5 en esta materia, además de que destacó que 250 alumnos han salido a cursar estudios a otros países, mientras que en cinco años han recibido a más de 300 alumnos de otras naciones.

Indicó que el trabajo de renovación de la universidad aún no está acabado y que mantiene un dinamismo en muchos de los aspectos, en especial los académicos.

Expuso que en estos momentos son varias universidades que están pasando por varios problemas económicos, al grado que algunas no están en condiciones de pagar la nómina de sus maestros, por lo que han solicitado la intervención del Gobierno federal.

Añadió que la Universidad coincide en los principios anticorrupción del Gobierno federal y otros aspectos que buscan mejorar la calidad educativa.

El rector dedicó parte de su mensaje a Enrique Servín, catedrático y escritor asesinado la semana pasada, pero que ha dejado un aporte cultural.

close
search