Estado

Piden capacitación de primeros auxilios para municipales

Lo anterior, luego de que durante la mañana de ayer lunes, un hombre falleciera a bordo de una patrulla en Chihuahua

Alejandro Piñón
El Diario de Chihuahua

martes, 15 octubre 2019 | 11:51

El Diario

Chihuahua.- El diputado por Acción Nacional (PAN) Miguel La Torre Saénz aseguró que los elementos de la Policía Municipal deberán ser capacitados para brindar primeros auxilios en caso de cualquier eventualidad que se pudiera presentar a la hora de estar ofreciendo sus trabajos de prevención en la ciudad.

“Ojalá que se contemple esto, para que en casos esporádicos como este que se da haya una posibilidad de poder atender bien a la persona que va en ese momento en la patrulla y no muera”, declaró La Torre.

Lo anterior, luego de que durante la mañana de ayer lunes, un hombre falleciera a bordo de una patrulla de la DSPM, esto luego de haber sido detenido al exterior de la Cruz Roja ubicada sobre la Teófilo Borunda para ser trasladado a las instalaciones de la Comandancia Sur.

Asimismo, el legislador destacó que esta acción no es una labor propia de la Policía Municipal, sin embargo aseguró que si hubiera una situación en donde una persona debiera ser retirada de un punto público desde luego lo hacen, pero en dado caso de una contingencia no necesariamente los elementos están preparados para hacerle frente a esta situación.

Razón por la cual, aseguró que en la capacitación permanente que se le debe de otorgar a los elementos de la policía deberá de estar en primer lugar el poder brindar primeros auxilios cuando se presenta una situación de alarma como la suscitada el día de ayer.

close
search