Estado

Es Chihuahua la 'capital' de los baches

Temporada de precipitaciones agudiza el problema en las avenidas de la ciudad

Carlos González
El Diario de Chihuahua

martes, 15 octubre 2019 | 14:09

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- Cientos de baches y grandes hoyos fueron captados en un recorrido realizado por avenidas principales y por algunas calles de distintas colonias de la ciudad en donde las lluvias ya han causado efectos. La avenida Tecnológico, la Vialidad los Nogales, Sosa Vera, Paseo del Real, Universidad, 20 de Noviembre y muchas otras, se encuentran dañadas y eso también a causado daños en vehículos de varios Chihuahuenses, quienes a través de las redes sociales han denunciado daños en llantas y rines.

En declaraciones anteriores, el director de Obras Públicas del municipio, Carlos Cabello, ha informado que son entre 60 y 100 baches los que se tapan al día, aunque en todo el recorrido realizado ayer por El Diario, no se observó ninguna cuadrilla de trabajadores. 

La avenida Tecnológico es una de las más dañadas. Desde su cruce con Vialidad los Nogales se apreciaron los hoyos, que se extienden por gran parte de esa traficada vía, pero que los daños más grandes se encuentran antes de subir el puente de la Homero; en su cruce con la calle Ramón Domínguez, frente al panteón San José. También se observaron daños en el puente ubicado en la intersección con Juan Escutia y frente al Centro de Convenciones.

La vialidad Los Nogales también presenta severos daños provocados por las lluvias, en sus dos sentidos fueron registrados baches de varios tamaños, pero tampoco se observaron trabajadores reparando las afectaciones, por lo que fue común observar vehículos rodeando los hoyos.

Apenas el 19 de septiembre se presentó el programa “Cero Baches” por parte del Gobierno del Estado, al que asistió la alcaldesa Maru Campos, sin embargo, hasta el momento no se observan los resultados, ni se ha informado sobre los posibles avances que pudieran tener, tanto en avenidas principales y carreteras, pues también se contemplaban dentro de esa estrategia.

close
search