PUBLICIDAD

Estado

‘Necesario, legislar en tema del abuso vs mascotas’

Ciudadanos han realizado ya varias movilizaciones

Francisco Córdova
El Diario

lunes, 26 septiembre 2022 | 16:54

Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, consideró que es necesario legislar en el tema del maltrato animal, en específico el abuso sexual contra los mismos, por el que ciudadanos han realizado ya varias movilizaciones como lo fue el día da ayer en esta capital derivado del caso “Tuco”, en el que se acusa a una persona de presuntamente cometer estos actos contra los animales.

“Nosotros fuimos, en el caso que se denuncia, los primeros respondientes, realizamos la consignación de la persona aún sin tener los elementos suficientes a la Fiscalía del Estado para que se realizarán las indagatorias respectivas y es precisamente la Fiscalía a la que le asiste el soporte jurídico para poder resolver lo que a derecho corresponde.

“Lo que sucede es que falta legislación en la materia, lo primero que se tiene qué hacer”, expresó.

Por lo anterior señaló que incluso entabló comunicación con algunos diputados para abordar el tema, ya que si bien esto compete al estado, desde el municipio también se tiene interés por la atención a los colectivos de defensa por los animales.

“Platiqué con los diputados la importancia de acercar a los colectivos de defensa de derechos de los animales que es una razón por demás justa y válida para todos aquellos amantes de las mascotas, que somos amantes de las mascotas. Creo sí se hacen algunas modificaciones desde las leyes estatales pues tanto el gobierno municipal como estatal, a través de la FGE, podríamos hacer mucho más en el caso de este tipo de delitos”, detalló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search