Estado

Piden chihuahuenses se reestructuren rutas alimentadoras

No se debe cobrar por el transbordo a la Ruta Troncal, exigen

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

martes, 18 febrero 2020 | 09:31

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

Chihuahua— Los diputados locales deben promover y reestructurar las rutas alimentadoras para llegar a la Ruta Troncal, sin ningún costo adicional y en los tiempos que permitan a la ciudadanía cumplir con sus obligaciones, comentó Manuel Chávez y Antonio Fierro, representantes del Comité de Vecinos de la Colonia 20 Aniversario. 

Dicha petición fue entregada a la oficialía de partes del Poder Legislativo y a la comisión de Transporte, argumentando que en materia de transporte debe de prevalecer las necesidades del usuario para el buen funcionamiento de la comunidad. 

Agregaron que en el caso de la ruta 20 Aniversario es un problema que han manifestado desde el año pasado, primero por la ineficiencia del servicio y por otro lado la falta de unidades, ya que esta circula por varias colonias al norte de la ciudad, entre ellas, Solidaridad, Portales, Vida Digna, Olivos, Villa Bonita, entre otras. Manuel Chávez mencionó que ya se entregó un documento con la firma de 2 mil colonos de dicha zona al departamento de Transporte del Estado, sin embargo solamente un tiempo hubo 6 camiones pero después bajo porque estos sufrían una descompostura. 

Recalcó que este problema no es exclusivo de la 20 Aniversario, si no de toda la ciudad, por lo cual entregaron la petición a los legisladores locales para que tomen cartas en el asunto y resuelvan este problema que afecta a los chihuahuenses. 

Señaló que las unidades son inservibles y viejas, además por las noches baja la cantidad provocando molestias entre los usuarios de este servicio público. 

Cabe señalar que el Congreso del Estado analizará el proyecto de la Ley de Transporte entregada por el ejecutivo estatal la semana pasada, en la cual se contempla la mejora de las unidades del transporte colectivo, además de que cada una de ellas cuente con seguro y que los choferes sean capacitados por lo menos una vez al año.

close
search