Estado

En México 28.6 millones de personas tienen rezago educativo: director del INEA

Firman convenio ICHEA y Coparmex para combatir analfabetismo

Fernando Reyes/El Diario

martes, 11 febrero 2020 | 19:51

Chihuahua.- La Confederación Patronal de la República Mexicana y el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos, firmaron un convenio de colaboración con el fin de combatir la falta de educación académica entre el sector trabajador.

En el evento estuvo presente el Maestro Rodolfo Lara Ponte, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) quien expresó que este convenio es de mucha trascendencia para la educación de los chihuahuenses.

El funcionario destacó la importancia de la educación en México, pues es fundamental para el desarrollo de la sociedad combatir el rezago educativo, en este sentido mencionó que como un dato revelador, hasta el cierre del 2019 a nivel nacional de contabilizaron 28.6 millones de personas en rezago educativo.

Asimismo mencionó que dentro del actual gobierno federal se realizan diferentes acciones para combatir dicha problemática y agradeció el esfuerzo que el ICHEA y Coparmex realizan al firmar este convenio que permite avanzar en materia educativa en la agenda nacional.

Por su parte el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera manifestó que el trabajo del ICHEA y del INEA hoy en día es cualitativo y no cuantitativo como hace algunas décadas.

“El analfabetismo y el rezago educativo desvirtúan el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente y equitativo. En Chihuahua la educación y la justicia convergen en una actitud muy valiente por parte de los creadores de los empleos de nuestro estado, lo que a mí me da mucho gusto y a nombre de la Secretaría de Educación y Deporte queremos reconocer a los empresarios chihuahuenses”, dijo el funcionario estatal.

Dentro de su participación Federico Baeza, presidente de Coparmex Chihuahua comentó que en el estado se está apostando para que la educación sea una de las salidas claves para mejorar la calidad de vida.

El empresario celebró la firma de dicho convenio que servirá para impulsar acciones encaminadas a reducir el rezago educativo entre los trabajadores y sus familiares pertenecientes a las empresas afiliadas a la Coparmex.

close
search