Estado

Cumplen chihuahuenses una semana en cuarentena en Francia

Permanecerán otros siete días para descartar que estén contagiados del coronavirus; prevén lleguen a México el próximo domingo

El Diario de Chihuahua

lunes, 10 febrero 2020 | 11:32

El Diario de Chihuahua

Chihuahua— Los chihuahuenses Martín Gutiérrez y Reydesel Morales llevan una semana en cuarentena en Marsella, Francia, donde permanecerán otros siete días para descartar que estén contagiados del coronavirus después de ser rescatados de Wuhan, China el pasado 2 de febrero de 2020.

Ambos ingenieros habían estado 10 días aislados en un hotel de Wuhan, a causa de la alerta sanitaria del coronavirus. Los dos llegaron a Francia luego de que ese país ofreciera auxilio para sacarlos junto con otros ocho mexicanos. 

Sin embargo, al llegar a la ciudad de Marsella fueron aislados en cuarentena junto con otras personas por 14 días, de los cuales ya se cumplieron siete, por lo que los chihuahuenses podrían estar regresando a México el próximo domingo.

Juan Manuel Gómez Robledo, embajador de México en Francia, afirmó que todos llegaron bien y que los 10 connacionales serán resguardados por autoridades mexicanas en Francia mientras termina la cuarentena de dos semanas.

close
search