PUBLICIDAD

Estado

Pide Protección Civil estar prevenidos ante bajas temperarutras

Para la mañana de este martes habrá temperaturas bajo cero en algunas regiones del estado

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

lunes, 10 enero 2022 | 18:44

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— Ante el pronóstico de temperaturas de gélidas a muy frías y heladas en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene el aviso preventivo a la población, para que tome las respectivas medidas.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional, detalla que el paso por territorio estatal del Frente Frío No. 21 y la masa de aire polar que lo impulsa, mantendrá condiciones de muy frías a frías por la mañana y de frescas a templadas por la tarde.

El descenso en el promedio de temperaturas se registrará en las próximas horas con mayor intensidad en los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Guadalupe y Praxedis

G. Guerrero.

Para la mañana de este martes habrá temperaturas bajo cero en las regiones altas de Janos, Ascensión, Cuauhtémoc y Riva Palacio, y entre 0 y 5 grados centígrados (ºC) en el resto de la entidad.

En las zonas bajas de la zona serrana como Uruachi, Urique, Chínipas, Batopilas, Moris, Morelos y Guazapares, el valor mínimo de temperatura podría oscilar entre los 8 y 10°C.

También se esperan rachas de viento de entre 45 y 50 kilómetros por hora (km/h), en la región comprendida entre los municipios de Ocampo, y Guadalupe y Calvo.

En el resto del territorio estatal hay probabilidad de vientos con intensidad variable, de entre los entre 15 y 30 km/h.

La CEPC añadió en su informe, que este miércoles comenzará a modificarse gradualmente la citada masa de aire polar y con ello el comportamiento de la temperatura.

En Janos, Ascensión, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Buenaventura y Juárez, se prevén temperaturas de 0°C como mínimas.

Se esperan entre 0 y 5°C en las zonas altas de los municipios de Chihuahua, Aldama, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Gran Morelos, Santa Isabel, Satevó, Nonoava, Parral, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Coronado y Matamoros.

Mientras que para el jueves, se prevé un amanecer muy frío en la mayor parte del estado, con temperaturas mínimas inferiores a 0°C en Juárez, Guadalupe, Praxedis G. Guerrero, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Temósachi, Guerrero, Guachochi, Balleza, y Guadalupe y Calvo.

Habrá mínimas entre 0 y 5°C en las zonas altas del resto de los municipios serranos, así como en Chihuahua, Aldama, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Satevó, Delicias, Ojinaga, Julimes, Manuel Benavides, Coyame y Camargo.

El pronóstico de lluvias indica que podría haber precipitaciones en Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, y Guadalupe y Calvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search