PUBLICIDAD

Estado

Fuera de peligro expresidente seccional de La Junta

Espera MP autorización médica para formularle imputación

El Diario de Chihuahua

lunes, 10 enero 2022 | 11:37

PUBLICIDAD

El fiscal de Distrito Zona Occidente, Edgar Chaparro Venzor, informó que el expresidente seccional de La Junta, Ramón L. Ch., se encuentra fuera de peligro, por lo que sólo esperan conocer los últimos informes médicos para proceder a formularle imputación por el homicidio de tres personas en la comunidad de La Miñaca, el pasado 1 de enero. 

El exservidor público se encuentra internado en el Hospital del IMSS en Cuauhtémoc, donde se recupera de una herida de bala en la cabeza que él mismo se provocó tras asesinar a estas tres personas. 

Pese a estar convaleciente, el hombre quedó a disposición del Ministerio Público y, el 3 de enero, un juez de control del Distrito Judicial Benito Juárez calificó como legal su detención dentro de la causa penal 1/2022.

Chaparro Venzor indicó que todos los días se recibe un parte médico para saber cómo evoluciona el expresidente, así como para conocer si podrían haber daños neurológicos a raíz del disparo. 

No obstante, subrayó que, de darse las condiciones, el MP se encuentra listo para formularle imputación por estas tres ejecuciones, así como por la privación de la vida de otras tres personas identificadas como Mario P.P., de 38 años; Ma. Guadalupe C.B., de 25 años, y Jesús Cayetano C.D., de 18 años, que fueron localizadas cerca de una pick up de color azul, marca Chevrolet línea S10, abandonada en un camino con rumbo al basurero de La Junta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search