PUBLICIDAD

Estado

Pide Congreso informe semanal de incendios forestales

Chihuahua, de los estados más afectados por el fuego

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Diputados de las diferentes fracciones legislativas que integran el Congreso del Estado aprobaron enviar un exhorto a la Federación para que informe sobre los incendios  forestales de manera semanal y puntual al Congreso durante la temporada de incendios.

El dictamen fue leído en tribuna por el presidente de la Comisión, diputado Noel Chávez, quien detalló que los meses de mayor incremento de incendios es abril y mayo, pero el problema se extiende hasta agosto.

Según el último informe de la Comisión Nacional Forestal, en Chihuahua se cuenta con un registro de 161 incendios con una afectación de 4 mil 182 hectáreas; al 14 de abril los estados más afectados fueron México, Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Chihuahua, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Morelos y Durango, que representan el 81 por ciento del territorio nacional.

Chávez Velázquez, ingeniero forestal, indicó que la afectación del fuego se incrementa con la intensa sequía que se comienza a sentir en gran parte del territorio estatal, por lo cual resulta fundamental contar con la información debida para que desde el Poder Legislativo se apoye a la conservación del entorno.

La propuesta que parte de una iniciativa de la diputada Georgina Zapata, se votó con 19 a favor 0 en contra y 0 abstenciones, por lo cual en breve se enviará un documento a la federación para oficializar la solicitud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search